Historia

EI 1 de Julio de 2005 llega a esta Parroquia La Provincia Centroamericana, Panamá y Haití a través de Fray Randolfo Antonio Elías Alfaro quien un par de meses después llega Fray Víctor Hugo Chacón Solano quien se queda en la fraternidad hasta el veintiocho de Diciembre del mismo año partiendo a la Parroquia en Guatuzo en Costa Rica. Durante el mes de Enero de 2006 llega Fray Juan Carlos Treminio Vallejos y Posteriormente Fray Felipe Rodríguez Fray Juan Antonio Candray Alferez durante el mes de Abril, Fray Juan Carlos Treminio se retira durante el mes de Noviembre por enfermedad, hacia Antigua Guatemala, Fray Juan Antonio Candray por motivo de enfermedad, es trasladado hacia Guatemala. 
 El día sábado veintitrés de Febrero llega a la Fraternidad Fray Emilio Avelar, quedando conformada la fraternidad del Oratorio San José por Fray Randolfo Antonio Elías, como Párroco y Guardián, Vice Párrocos Fray Felipe Rodríguez y Fray Emilio Avelar. Es durante su permanencia que se erige el aposento donde hoy se adora de dia y de noche el Santisimo Sacramento del Altar, nuestra Capilla de Adoración Perpetua Santa Clara de Asis.

Fray AtilioActualmente la fraternidad del Oratorio San José está dirigida por Fray Atilio López, como Párroco y Guardián, Vice Párrocos Fray Napoleón García y Fray Ramón Morraz, desde el año 2009 hasta la fecha.
Son muchas las obras de carácter espiritual como el primer jueves de mes después de la misa de 06:00 AM dedicado a la Adoración al Santísimo, durante el mes de de Mayo se reparten imágenes de la Virgen María a las diferentes misiones y ministerios evangelizando a través del Santo Rosario, durante el mes de Noviembre se realizan las 40 horas de Adoración al Santísimo son tres días de adoración ininterrumpida para orar y pedirle a Dios por las múltiples ofensas que se le hace Jesús, por el Carnaval de San Miguel que se realiza el último sábado del mes de Noviembre.

Gracias a un equipo de Grandes Misioneros que trabajó incansablemente en este proyecto de abrir las puertas de una capilla de Adoracion Eucaristica Perpetua, sus nombres Nelson Orduz desde Colombia y Denisse de Wit de Guatemala.
El trabajo fue arduo. fueron horas de fatiga y jornadas largas de preparacion, mucho sacrificio, mucha paciencia, mucha entrega, pero muy sobre todo mucho amor a Jesus Eucaristico.
Jesus esta siendo mas conocido, mas adorado y mas amado en su nuevo aposento sagrado.